Proyecto de Forestación 2022

OBJETIVO – Plantar 5 millones de árboles en 10,000 Has. en las zonas Amarillas y Verdes de la ley e Bosques, de la zona centro y Sureste del Chaco Austral, para establecer un sumidero de CO2 por 30 años, asumiendo el control, mantenimiento y cuidado del bosque por dicho período.

Proyecto Forestación Algarrobo Chaco 4

🇦🇷 Argentina – CHACO

El objetivo de este proyecto es contribuir a la recuperación de las capacidades de producción de bienes y servicios del bosque mediante la plantación y manejo de algarrobo blanco (Prosopis Alba).

Además, prevé crear capacidades locales en todos los eslabones de la cadena del proyecto para poder gestionarlo y mantener la plantación en niveles óptimos por más de 30 años.

Plan plurianual de 30 años de duración. 

En el primer año se realizará la inversión gruesa del proyecto en cerramiento perimetral, montaje de vivero, preparación del terreno de plantación, y plantación.

En los años siguientes se harán inversiones complementarias, y de mantenimiento del terreno de plantación, y plantación. En los años siguientes se harán inversiones complementarias, y de mantenimiento.

Siempre con una fuerte inversión en el acompañamiento y transformación de la comunidad

Objetivos del Plan de Forestación y Enriquecimiento de Suelos

Proyecto Social

El proyecto tiene como desafío implementar un tipo de manejo del recurso forestal diferente, con mayor riesgo, pero con menos impacto en el ecosistema. Además es necesario inversiones que permitan generar bienes y servicios sustentables.

Forjando alianzas con la Diócesis de Añatuya y la Fundación Gottau, con un equipo especializado en Forestación en la Provincia de Santiago del Estero como así también con la Facultad de Ciencias Forestales de la Universidad Nacional de Santiago del Estero – FCF, y con los Colegios Técnicos de Especialización Agrotécnica.

El proyecto incluye a la comunidad que se relaciona con dichos campos, como así también se  trabaja sobre todos aquellos emprendimientos que se acoplen al proyecto, como por ejemplo, apicultura, harina de algarrobo (que ya existen líneas de exportación) y todo aquello que surja por el cambio de la biodiversidad, generando marcas sociales para los productos, lineas de comercialización de los mismos,, y capacitación y seguimiento de la gestión dentro del programa Entrelazos

Objetivos de Desarrollo Sustentable – Agenda 2030

Agua limpia y Saneamiento

Donde en todo el mundo, una de cada tres personas no tiene acceso a agua potable salubre, dos de cada cinco personas no disponen de una instalación básica destinada a lavarse las manos con agua y jabón, y más de 673 millones de personas aún defecan al aire libre.

Acción por el Clima

En el 2019 los niveles de dióxido de carbono (CO2) y de otros gases de efecto invernadero en la atmósfera aumentaron hasta niveles récord.

Asi mismo fue el segundo año más caluroso de todos los tiempos y marcó el final de la década más calurosa (2010-2019) que se haya registrado jamás.

El cambio climático está afectando a todos los países de todos los continentes.

Vida de Ecosistemas Terrestres

Gestionar de manera sostenible los bosques, luchar contra la desertificación, detener e invertir la degradación de las tierras, detener la pérdida de biodiversidad.

Para prevenir, detener y revertir la degradación de los ecosistemas de todo el mundo, las Naciones Unidas han declarado la Década para la Restauración de los Ecosistemas (2021-2030).

Alianzas para lograr los Objetivos

Hacer realidad los objetivos requiere de la participación de todos los actores clave de un territorio, esto incluye Gobiernos, Sector Privado , Organizaciones de la Sociedad Civil, Organismos Multilaterales y la población.

Embracing Latin America Foundation es un catalizador que facilita con metodologías sistemáticas la unión de fuerzas y colaboraciones para lograrlos con mayor rapidez, productividad y transparencia.